El camino silencioso hacia el liderazgo mundial
Si eres un tirador de platos y no has oído hablar de DryFire, solo nosotros podemos culparnos. ¡Debemos mejorar nuestro marketing!
DryFire mejora las puntuaciones, de eso no hay duda, de hecho el distribuidor estadounidense de DryFire con base en Dallas lo garantiza y los campeones mundiales lo recomiendan .
DryFire se inventó en 2001 y la última versión del sistema utiliza un simulador de doble cabezal con la versión 5 del software para PC con Windows 10 y MAC de Apple.
El comienzo de todo
Wordcraft International es una de esas empresas con un montón de innovaciones tecnológicas a su nombre, pero sus fundadores nunca tuvieron el deseo de convertirse en una megacorporación. Trabajar con socios mucho más grandes en todo el mundo significó que Wordcraft pudo seguir siendo pequeño, un lugar donde todos se conocen y donde las presiones del ajetreo se dejan atrás.
En 2001, Mike Lake decidió probar el tiro al plato. Como tirador de toda la vida, ” desde rifles de aire comprimido hasta escopetas Boffer, incluyendo algunos calibres .303, .308 y Lapua 6.5×47 F Class “, a Mike le molestaban los platos: ” ¡Se movían! “.
Al regresar a casa de su primera sesión de tiro, profundamente deprimido por su 18/25 en Skeet, Mike sintió que debía haber una manera de practicar intensivamente sin gastar una fortuna en platos y cartuchos. Mientras esperaba su certificado de escopeta, se le ocurrieron las ideas que dieron origen a DryFire: un sistema que no solo genera blancos exactamente iguales a los del campo de tiro, sino que también indica, con una precisión de milímetro, dónde se ubicó el centro del patrón de disparo en relación con el plato.
La práctica del tiro en el Reino Unido
La mayoría de la gente no se da cuenta de que en el Reino Unido tenemos derecho a portar armas. Como sociedad, hemos decidido no permitir armas automáticas, rifles semiautomáticos de calibre superior al .22 LR ni pistolas que no sean de pólvora negra.
Así que, siempre que sea ciudadano del Reino Unido, tenga una buena razón (tiro al blanco o de caza), esté en pleno uso de sus facultades mentales y pueda proporcionar un almacenamiento seguro para armas y municiones, no debería tener ningún problema para obtener un certificado de escopeta en el Reino Unido. Obtener un certificado de armas de fuego para un rifle de pequeño calibre o de calibre completo lleva un poco más de tiempo, pero, si tiene una buena razón, no es demasiado difícil.
Vale la pena recordar que tenemos algunos de los mejores fabricantes de armas del mundo aquí en el Reino Unido.
Es cierto que nuestros medios de comunicación están bastante mal informados sobre el tiro (la mayoría de los periodistas confunden escopetas con rifles y no saben la diferencia entre una pistola y un revólver), pero en general el equilibrio parece correcto y necesitamos proyectar una imagen positiva de nuestro deporte, particularmente a los jóvenes.
” Desarrollar DryFire fue divertido “, dice Mike, ” Tuve amigos muy expertos y el proceso desde el prototipo hasta el producto utilizable fue increíblemente rápido, ¡a pesar de que no había escrito ningún software durante casi 20 años! “. Mike es el primero en admitir que su código inicial no estaba a la altura del estándar que ahora encontramos en la Versión 5, ¡escrita por los profesionales de Wordcraft!
El primer prototipo no era muy bonito: ¡placa de circuito impreso, aluminio doblado y madera de balsa! Había mucha madera de balsa porque Mike llevaba años construyendo y estrellando modelos de aviones RC.
De hecho, hacer que el sistema funcionara, para cualquier tipo de objetivo, con cualquier tipo de arma, con cualquier tipo de cartucho y en cualquier tipo de habitación, requería cálculos matemáticos muy complejos. Mike encargó a la universidad local que hiciera los cálculos, pero desistieron alegando que era demasiado complicado y aun así le cobraron.
Afortunadamente, Mike conocía a gente inteligente, incluido un amigo de la División de Motores Aéreos Rolls Royce en Derby, por lo que el problema se solucionó.
La intención original de Mike era practicar únicamente el movimiento del arma, de la misma forma que Swing permite, pero un asesor electrónico que creó la primera placa de circuito impreso (PCB) sugirió usar un sensor de imagen digital (¡una cámara!) para detectar un haz de luz infrarroja que rebotaba en la pared. Esto añadió otra capa de matemáticas complejas y calibración, pero, una vez más, ¡funcionó!
Necesitaba algo para practicar tiro al plato con mi propia escopeta, en mi casa, para familiarizarme con la mayor variedad posible de disciplinas en Trap, Skeet y Sporting. Quería saber exactamente dónde iba mi tiro mientras desarrollaba la memoria muscular y la concentración necesarias para trasladarlo al campo de tiro. ¡Y funcionó!
A finales de la década de 1970, Wordcraft inventó y denominó “dongles”, desarrollados originalmente para proteger el procesador de texto Wordcraft que se ejecutaba en una computadora Commodore PET. La producción de estos dongles quedó en manos de Brian Edmundson, quien se hizo cargo del desarrollo de electrónica y hardware de DryFire. Con los años, tanto Brian como Mike se han convertido en expertos en el uso de software CAD 3D para desarrollar muchas cosas más allá de DryFire.
Datos del pasado
La primera versión de producción de DryFire tenía una cúpula espacial en la parte superior, ¡pronto abandonada!
El primer lote de recintos de la era espacial:
El primer lote de placas de circuito impreso (PCB):
¡No tiene sentido hacer algo si no te pasas completamente del límite!
Mike se dejó llevar y la foto de abajo muestra la carcasa de vanguardia y un control remoto manual. El control remoto estaba diseñado para usarse con una tarjeta inteligente, de modo que los campos de tiro pudieran instalar un sistema y cobrar por su uso. ¡La idea se descartó!
La pequeña caja roja forma parte del conjunto del arma que detecta cuándo se presiona el gatillo (mediante el cable corto que se muestra abajo a la derecha) y envía un pulso de luz infrarroja a través del “maniquí” (abajo a la izquierda) insertado en la boca de la escopeta. La caja roja y el “maniquí” han sido reemplazados por el Conjunto de Escopeta Universal (UGA).
El interruptor del gatillo era complicado, principalmente porque los gatillos tienen diferentes formas y algunos los tienen muy pegados al guardamonte, mientras que otros los tienen más adelantados. La respuesta vino de Colin Robinson, un colega de Brian, quien, tomando una taza de té, de repente dijo ” una atadura de árbol “: algo enrollado alrededor del gatillo con un interruptor moldeado en él. Colin es un brillante fabricante de herramientas y también tenía algunas máquinas de moldeo por inyección, así que nació el interruptor del gatillo DryFire.
Los primeros sistemas tenían un solo cabezal, por lo que no podían mostrar ambos platos dobles simultáneamente. En su lugar, se mostraba el primer plato de un par y, al disparar, el sistema mostraba la trayectoria restante del segundo plato.
La primera versión de doble cabezal permitía mostrar ambos objetivos al mismo tiempo.